Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabria

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 286-292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo describe la implementación de Tertulias Curriculares Dialógicas en la asignatura “Didáctica de la Educación Física” del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, como actuación educativa de éxito para la construcción colectiva de conocimiento a través de los principios del aprendizaje dialógico. Además, se aplica una evaluación formativa y compartida tras cada tertulia con el objetivo de analizar el compromiso y participación del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia pretende mejorar la calidad de la formación inicial del futuro profesorado a través de su fundamentación en evidencias científicas, el aprendizaje dialógico y las interacciones que se producen entre el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno