Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 385-390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las metodologías de enseñanza denominadas activas necesitan de una evaluación congruente con el nuevo rol que se asigna al alumnado en su proceso de aprendizaje. El objetivo de esta experiencia educativa es analizar las opiniones del alumnado respecto al uso de un sistema de evaluación formativa y compartida mediante rutinas del pensamiento para evaluar un proyecto de aprendizaje, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en el aula. Para ello, se ha seguido la metodología cualitativa y un diseño de estudio de caso. Los participantes han sido 20 estudiantes de 6º curso de Educación Primaria. Los resultados revelan que los estudiantes prefieren la evaluación formativa y compartida y consideran que es un proceso más justo y aprenden más. En conclusión, la evaluación formativa y compartida mediante rutinas de pensamiento es valorada por el alumnado de forma muy positiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno