Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias por edad en la aceptación de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC)

Francisco Javier Rocha Estrada, Brenda Cecilia Padilla Rodriguez, Juan Carlos Aguado Franco

  • español

    El objetivo de este trabajo fue evaluar la aceptación de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) en relación con la edad y la generación de los usuarios. La muestra comprendió 103 estudiantes en un programa presencial de aprendizaje de inglés que realizaban MOOC como complemento a su formación. Contestaron una versión en español de una escala basada en el modelo de aceptación de tecnología y adaptada a MOOC. Reportaron una percepción positiva hacia los MOOC y describieron sus beneficios. La edad tuvo una relación débil, positiva y significativa con los factores de aceptación: percepciones de utilidad, facilidad de uso y disfrute. Se presentaron diferencias generacionales, pero sólo las de percepción de utilidad fueron significativas.

  • English

    This study aimed to assess the acceptance of MOOCs, and to analyze its relationship with users’ chronological age and generation. The sample was comprised of 103 students enrolled in a face-to-face English language program. They participated in MOOCs as a complement to their course. They answered a Spanish version of a scale based on the technology acceptance model, adapted to MOOCs. Respondents reported having a positive perception towards MOOCs and described benefits related to participating in this type of courses. Age had a week, positive and statistically significant relationship with the factors of MOOC acceptance: perceived usefulness, ease of use and enjoyment. While there were generational differences, only the ones related to the perception of usefulness of MOOCs were significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus