México
Madrid, España
El objetivo de este trabajo fue evaluar la aceptación de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) en relación con la edad y la generación de los usuarios. La muestra comprendió 103 estudiantes en un programa presencial de aprendizaje de inglés que realizaban MOOC como complemento a su formación. Contestaron una versión en español de una escala basada en el modelo de aceptación de tecnología y adaptada a MOOC. Reportaron una percepción positiva hacia los MOOC y describieron sus beneficios. La edad tuvo una relación débil, positiva y significativa con los factores de aceptación: percepciones de utilidad, facilidad de uso y disfrute. Se presentaron diferencias generacionales, pero sólo las de percepción de utilidad fueron significativas.
This study aimed to assess the acceptance of MOOCs, and to analyze its relationship with users’ chronological age and generation. The sample was comprised of 103 students enrolled in a face-to-face English language program. They participated in MOOCs as a complement to their course. They answered a Spanish version of a scale based on the technology acceptance model, adapted to MOOCs. Respondents reported having a positive perception towards MOOCs and described benefits related to participating in this type of courses. Age had a week, positive and statistically significant relationship with the factors of MOOC acceptance: perceived usefulness, ease of use and enjoyment. While there were generational differences, only the ones related to the perception of usefulness of MOOCs were significant.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados