Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias por edad en la aceptación de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC)

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 71, 2020, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Age differences in the acceptance of Massive Open Online Courses (MOOCs)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue evaluar la aceptación de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) en relación con la edad y la generación de los usuarios. La muestra comprendió 103 estudiantes en un programa presencial de aprendizaje de inglés que realizaban MOOC como complemento a su formación. Contestaron una versión en español de una escala basada en el modelo de aceptación de tecnología y adaptada a MOOC. Reportaron una percepción positiva hacia los MOOC y describieron sus beneficios. La edad tuvo una relación débil, positiva y significativa con los factores de aceptación: percepciones de utilidad, facilidad de uso y disfrute. Se presentaron diferencias generacionales, pero sólo las de percepción de utilidad fueron significativas.

    • English

      This study aimed to assess the acceptance of MOOCs, and to analyze its relationship with users’ chronological age and generation. The sample was comprised of 103 students enrolled in a face-to-face English language program. They participated in MOOCs as a complement to their course. They answered a Spanish version of a scale based on the technology acceptance model, adapted to MOOCs. Respondents reported having a positive perception towards MOOCs and described benefits related to participating in this type of courses. Age had a week, positive and statistically significant relationship with the factors of MOOC acceptance: perceived usefulness, ease of use and enjoyment. While there were generational differences, only the ones related to the perception of usefulness of MOOCs were significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno