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Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca

  • Autores: Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda la contribución de los datos a la construcción de relatos de marca. Se analiza, pues, cómo el storytelling, potenciado por el uso de datos, puede ayudar a la generación de engagement en el consumidor y a la construcción de mensajes publicitarios creativos, recurriendo a la categoría “Creative Data Lions” del festival publicitario Cannes Lions, y, en particular, a todas las campañas seleccionadas en la sección “Data storytelling”. Los resultados permiten observar que se trata de una tendencia enormemente diversa, cumpliendo los datos roles muy diversos en su relación con el storytelling.

    • English

      This paper addresses the contribution of data to the construction of brand stories. It is analyzed, thus, how storytelling, enhanced by the use of data, can help generating consumer engagement and constructing creative advertising messages. To that end, “Creative Data Lions” category —and, in particular, all the campaigns selected in “Data storytelling” section— of Cannes Lions advertising festival is used. The results allow us to observe that this is an enormously diverse trend, with data fulfilling very diverse roles in relation to storytelling.


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