Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Does younger mean better? Age of onset, learning rate and shortterm L2 proficiency in young Danish learners of English

Teresa Cadierno López, Mikkel Hansen, Jorgen Lauridsen, Søren W. Eskildsen, Katalin Fenyvesi, Signe Hannibal Jensen, Maria Vanessa aus der Wieschen

  • español

    Este trabajo presenta los resultados de un estudio semi-longitudinal que investigó el papel de la edad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se compararon dos grupos de niños daneses (N = 276) que, siguiendo una reforma educativa del año 2014, diferían con respecto a la edad en la que comenzaron a recibir enseñanza en inglés. Un grupo comenzó en el primer grado (a la edad de 7-8 años) mientras que el otro grupo empezó en el tercer grado (a la edad de 9-10 años). Se utilizaron tres tests receptivos, uno de vocabulario, otro de gramática y otro que medía habilidades de discriminación fonética. Estos tests se administraron anualmente permitiendo comparar la rapidez de aprendizaje y el grado de aprendizaje de los dos grupos de niños después de uno y dos años de instrucción. Los resultados del estudio mostraron que los niños que empezaron más tarde realizaron la mayor parte de los tests mejor que los niños que empezaron más temprano. En relación a la velocidad de aprendizaje, los tests mostraron que los niños que empezaron más tarde tenían una ventaja con respecto al test gramatical mientras que el test de habilidad de discriminación fonética mostró un resultado más difuso con un parón en el desarrollo para los niños que empezaron más tarde y un mayor avance de los niños que empezaron más temprano. Finalmente, el estudio mostró que los niños alcanzaron un mayor nivel de dominio lingüístico y una mayor velocidad de aprendizaje que las niñas.

  • English

    This paper reports the results of a semi-longitudinal study investigating the role of age of onset in early foreign language (English) learning. We compared two groups of Danish school children (N = 276) who, following an educational reform in 2014, started their first English classes the same year but at different ages. One group (the early starters) was introduced to English in the 1st grade (age 7-8) and the other group (the late starters) in the 3rd grade (age 9-10). Children’s receptive vocabulary, receptive grammar, and phonetic discrimination skills were followed for three years, allowing comparisons across groups and time and tracking learning rate and shortterm proficiency (after one and two years of instruction). Results showed that the late starters outperformed the early starters in most tests. With respect to learning rate, the tests also revealed that the late starters had an advantage in the receptive grammar test, whereas the phonetic discrimination test showed a more diffuse picture with the late starters seemingly halting in development and the early starters advancing. The results also showed gender differences with boys achieving a higher level of proficiency and exhibiting a faster learning rate than girls. The pedagogical implications of the results are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus