Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué funciones desarrollan las aplicaciones de Internet en la relación escuela -familias?: Un análisis piloto de 10 centros educativa

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 106-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente de las aplicaciones de internet en los diferentes niveles del sistema educativo parece un hecho evidente. Pero, tal evidencia amaga un importante desconocimiento empírico de cuáles son las prácticas, los usos, las intensidades... de internet en los centros educativos y, de manera especial, en sus relaciones con las familias. La hipótesis de la investigación era que, en las relaciones cotidianas entre centros educativos de infantil, primaria y secundaria con las familias del alumnado, las aplicaciones de internet son utilizadas de manera unidireccional y, básicamente con funciones informativas. El trabajo de campo realizado en 10 centros educativos diversos, concuerda con la hipótesis y pone de manifiesto que, fundamentalmente, las escuelas utilizan internet n su relación con las familias casi exclusivamente con funciones informativas. La comunicación se cierra con propuestas de posibles prácticas inclusivas de mejora en este ámbito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno