Vigo, España
Internet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. La investigación se centra en las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: a. la razón o las razones porlas cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y, b. Buscarsoluciones para evitar el plagio académico. El estudio analiza datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España). Se ha encontrado un modelo común para los jóvenes desde instrumentos validados. Existe un patrón común en los estudiantes de todas las universidades y paísesestudiados, justificado por tres razones interrelacionadas para plagiar: razones “internas” y “externas”a los estudiantes y la falta de motivación requerida para la tarea.
The Internet has become a source of information for most young people. It provides opportunities but also poses dangers for which they must acquire digital skills. This is the case for young students intending to become teachers who, in turn, will have to train other young people in these digital skills. The research focuses on students’ opinions on two issues relating to dishonest practices: a. the reason or reasons they and their fellow students plagiarize and, b. finding solutions to avoid academic plagiarism. The study analyzes data of 539 students from faculties of education of eight universities and two different countries (Portugal and Spain). A common model for young people has been found from validated instruments. There is a common pattern in the students of all the universities and countries studied, justified by three interrelated reasons to plagiarize: "internal" and "external" reasons to the students and the lack of motivation required for the task.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados