Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación y transformación en los medios a través de la asesoría externa: estudio de casos españoles

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 175-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación analiza el trabajo que desarrollan empresas de asesoría y consultoría externa especializadas a las que los medios de comunicación demandan servicios de transformación, adaptación e innovación. A partir de un estudio de casos desarrollado mediante entrevistas semiestructuradas a responsables de cinco firmas españolas (Prodigioso Volcán, Évoca Comunicación e Imagen, Innovation Media, DogTrack y Errea Comunicación), se pone de manifiesto que los medios de comunicación, tanto tradicionales como nativos digitales, acuden a consultoras externas porque estas cuentan con nuevos perfiles profesionales que aún no se han incorporado a las redacciones. De igual forma, se incide en que el trabajo externo resulta fundamental a la hora de aportar una visión global y panorámica, necesaria para trabajos integrales de gestión de cambio para el medio y largo plazo, que se perdería si la tarea fuera ejecutada en el seno del propio medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno