Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metáfora en el discurso económico-financiero de la prensa diaria y semanal española

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Languages for business: a global approach: seminar proceedigs, Ávila, Spain 2009 / coord. por Carmen Pérez-Llantada Auría, Maida Watson, 2009, ISBN 978-84-92774-01-2, págs. 193-203
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los textos económico-financieros que se encuentran en la literatura en lengua española son variopintos y, entre ellos, se encuentran los artículos de prensa. Nuestra propuesta vierte sobre el análisis de la prensa diaria y semanal que, tradicionalmente, abarca secciones de economía. Los artículos de este tipo de prensa se pueden clasificar según tipología y campos temáticos, y el lenguaje que manejan comparte rasgos lingüísticos. Se observa una elevada frecuencia de presencia de falsos amigos, juegos de palabras, abreviaturas, siglas, acrónimos, apócopes, neologismos, términos polisémicos, colocaciones léxicas, símiles, metonimias, componentes irónicos y, particularmente, metáforas. En ellas centramos nuestra intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno