Madrid, España
El incremento de la prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) ha sido de gran interés en el ámbito de la investigación. Conocer la prevalencia es la base para comenzar nuevos estudios que se orienten hacia la mejora de las prácticas docentes que van a ofrecer atención educativa a niños con TEA. Debido al alto número de centros preferentes en TEA en la Comunidad de Madrid y a la alta prevalencia del trastorno, este estudio pretende ser una guía formativa para los docentes implicados con este tipo de alumnado. El objetivo de esta investigación es realizar una revisión bibliográfica en la que se analizan varios programas de intervención psicoeducativos para alumnado con TEA con objeto de crear una guía formativa para los docentes intervienen con estos alumnos. Los programas abordan, entre otras, el área de comunicación basándose en diferentes metodologías como la enseñanza estructurada o el uso de apoyos visuales. Los resultados muestran falta de evidencias científicas sobre la eficacia de estos programas, sin embargo, dichos programas impactan favorablemente en diferentes áreas del desarrollo del alumnado con TEA y en el clima familiar. Todos los programas analizados abordan la intervención con carácter funcional, con el objetivo de generalizar los aprendizajes y potenciar las capacidades del alumnado con TEA.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados