José Luis González Castro, Leticia Blázquez Arribas, Sergio Sánchez Fuentes, Elena Alcalde Peñalver
El aprendizaje de idiomas extranjeros ofrece diversas oportunidades para mejorar la calidad de vida en el contexto personal y profesional. No obstante, las personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) quedan a menudo excluidas de este aprendizaje y, en consecuencia, de las oportunidades para mejorar su posible empleabilidad e inclusión socioeducativa. Teniendo en cuenta la Recomendación de la UE de 2006 y la Estrategia Europea para la Discapacidad 2010-2020, el Proyecto Europeo EN-ABILITIES diseña un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para enseñar inglés como lengua extranjera dirigido a adultos con necesidades educativas especiales. Su diseño se rige por las directrices del Diseño Universal para el Aprendizaje (CAST, 2018) y por las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 2.1.) del World Wide Web Consortium (W3C) para asegurar un aprendizaje significativo, secuenciado y autónomo adaptado a cada estudiante, afianzar una mejora de las competencias lingüísticas y, en consecuencia, un incremento de las oportunidades de empleabilidad, participación en la sociedad, movilidad e inclusión social. Como resultado se presenta una plataforma gratuita de acceso libre e inclusivo que facilitará la adquisición de competencias lingüísticas de todos los colectivos, especialmente de personas adultas con algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje como pueden ser los peticionarios de asilo o migrantes debido al contexto cultural divergente.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados