Ir al contenido

Dialnet Plus


Resumen de Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales

Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores-Lueg, Eloy López Meneses Árbol académico, Alejandro Lorenzo-Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó Árbol académico, Asunción Lledó Carreres Árbol académico, Santiago Mengual-Andrés Árbol académico, Esteban Vázquez Cano Árbol académico, Àngel Vilaplana Camús, Maria Jose Martinez Domenech, Lluisa A. Sauleda Martínez; Rosabel Roig-Vila (coord.) Árbol académico

  • Se ha llevado a cabo una experiencia educativa sobre Digital Storytelling en la asignatura “Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en Educación Infantil”, que forma parte del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. El objetico general ha sido evaluar las posibilidades educativas del Digital Storytelling en la formación inicial docente y analizar las percepciones del alumnado sobre el mismo como recurso educativo, para lo cual hemos trabajado con 21 estudiantes, y se ha elaborado un cuestionario ad hoc para evaluar dicha experiencia. Como resultados, destaca que el 75,7% del alumnado afirmó estar bastante y totalmente de acuerdo en que pudo abordar un punto de vista personal sobre un tema de interés educativo en esta práctica, y el 61,9% identificó la actividad como motivadora y atractiva.


Fundación Dialnet

Mi Dialnet