Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales

Rosabel Roig Vila (coord.), Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Maria Jose Martinez Domenech, Lluisa A. Sauleda Martínez

  • Se ha llevado a cabo una experiencia educativa sobre Digital Storytelling en la asignatura “Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en Educación Infantil”, que forma parte del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. El objetico general ha sido evaluar las posibilidades educativas del Digital Storytelling en la formación inicial docente y analizar las percepciones del alumnado sobre el mismo como recurso educativo, para lo cual hemos trabajado con 21 estudiantes, y se ha elaborado un cuestionario ad hoc para evaluar dicha experiencia. Como resultados, destaca que el 75,7% del alumnado afirmó estar bastante y totalmente de acuerdo en que pudo abordar un punto de vista personal sobre un tema de interés educativo en esta práctica, y el 61,9% identificó la actividad como motivadora y atractiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus