Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La verbalización de las emociones en Educación Infantil. Evaluación de un Programa de Conciencia Emocional

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 279-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Verbalization of Emotions in Pre-school Education. Evaluation of an Emotional Awareness Program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestran los resultados relativos a la verbalización del alumnado del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (2-3 años), antes y después de la implementación de un Programa de intervención focalizado en la Conciencia Emocional, pilar base de la Educación Emocional. Se ha empleado un diseño cuasi-experimental con dos grupos Pretest-Postest, con un Grupo Control (GC) y se ha diseñado un instrumento Pretest-Postest: el Cuestionario de Conciencia Emocional (CCE). Los resultados hallados muestran un aumento signifi cativo de las puntuaciones respecto al nivel de verbalización de la CE del alumnado después de la implementación de un Programa diseñado ad hoc.

    • English

      In this article, the results regarding pupils of the first level of preschool education (2-3 years) are shown, before and after the implementation of an Intervention Program focusing on Emotional Awareness (EA), a basic pillar of Emotional Education. A quasi-experimental design is employed with two pretest-posttest groups, together with a control group (CG) and an instrument Pretest-Posttest has been designed: an Emotional Awareness Questionnaire (EAQ). The fi ndings show a significant increase in scores regarding EA verbalization after the implementation of the ad hoc designed program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno