Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos didácticos de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el contexto universitario cubano actual

  • Autores: Orlando Alberteris Galbán, Maylín Rodríguez Sánchez, Viviana Cañizares Hinojosa
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. Extra 6, 2018, págs. 303-329
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic challenges of the teaching and learning foreign languages in the cuban university context.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer algunos de los principales desafíos didácticos de la enseñanza de las lenguas extranjeras y presenta algunas pautas encaminadas a integrar el acto didáctico, aseguramiento de las disponibilidades tecnológicas y perfeccionamiento del diseño curricular para el éxito de la enseñanza comunicativa de la lengua, así como su integración con la formación profesional del estudiante. El mismo expone, desde una perspectiva teórica, diversos aspectos que contribuyen a encauzar el trabajo didáctico y de planificación de las lenguas extranjeras en el contexto cubano actual.

    • English

      The present work offers some of the main didactic challenges of foreign language teaching and presents some clues to integrate the didactic act, academic facilities and the improvement of the curricular design to achieve a successful communicative and professional students’ training in the foreign language. It gives, from a theoretical perspective, some aspects that contribute to channel the didactic work and planning of teaching foreign languages in the Cuban context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno