Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones sobre la evaluación de las tutorías en Educación Superior: experiencias y reflexiones

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 18, Nº. 1-2, 2016, págs. 229-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaches to the evaluation of tutorials in Higher Education: experiences and reflections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone aproximaciones teóricas sobre la evaluación de las tutorías como sistema, en general, y del docente en su función de tutor como uno de los actores principales; brinda algunos referentes de perfiles para la evaluación del tutor; de igual forma, aporta un análisis de experiencias referidas a estas prácticas en ocho instituciones de educación superior mexicanas y dos extranjeras. La intención principal es presentar un panorama del abordaje de sus mecanismos evaluativos que permita hacer comparaciones e identificar coincidencia que abonan a reflexiones de la temática explorada.

    • English

      The article presents theoretical approaches on the evaluation of tutoring as a system in general and teachers in their role as tutorship as one of the major players , provides some references of profiles for the evaluation of tutorship , just as an analysis of experience it provides referred to these practices in eight Mexican Institutions of Higher Education and two foreign . The main intention is to present an overview of the approach of the evaluative mechanisms that allow comparisons and identify coincidence that support to reflections of the scanned subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno