Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)

María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Antonio Jesús Antón Baeza, Rosa María Ayela Pastor, Cristina Bañón Calatrava, Concepción Campillo Alhama, Susana de Juana Espinosa, Mónica Espinosa Blasco, María Elena Fabregat Cabrera, Ramón Fuentes Pascual, Antonio Fuster Olivares, Mariano García Fernández, Eloy García García, José Miguel Giner Pérez, Cristina González Díaz, Alejandra Hernández-Ruiz, Diana Jareño Ruiz, María D. López Gamero, Francisco Javier Mira Grau, Roberto Mohedano Menéndez, José F. Molina Azorín, Jorge Mora Salinas, Guadalupe Ortiz Noguera, Liudmila Ostrovskaya, Remedios Ramón Dangla, Carla Rodríguez-Sánchez, Julián Gabriel Sánchez Sánchez, Franco Sancho Esper, Teofilo Sogorb Pomares, Juan José Tarí

  • Desde su inicio en el curso 2005-2006, el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas, PATEC, ha ido consolidándose, aunque persisten ciertas debilidades que se repiten cada curso. Para tratar de corregir estas debilidades, en el curso 2013-2014 se crea la Red de Tutores del PATEC que desde entonces viene trabajando en ello. Este curso, los miembros de la Red entienden que es necesario analizar qué acciones deberían ofrecerse desde el programa en base a las demandas de atención de los estudiantes. Así, con la investigación de la Red 2018-2019, se ha tratado de analizar, a partir de una lógica participativa e inductiva, las necesidades que los estudiantes no pueden cubrir de forma autónoma y que, por ello, pueden ser objeto del PATEC. Para obtener dicha información, se estableció la conveniencia de utilizar herramientas propias de los enfoques de Investigación Participativa, en concreto, el flujograma situacional. El objetivo último perseguido ha sido mejorar la percepción que los estudiantes tienen del PATEC, captar su interés y mejorar su participación en el programa para esta y futuras ediciones, buscando la orientación del PATEC hacia actividades que el alumnado haya consensuado como útiles y quieran participar en ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus