Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de evaluación de citas y referencias en tesis de maestría en educación: una muestra peruana

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

      Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

      El Tambo, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 9, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 67-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo por objetivo determinar la calidad de citas y referencias de las tesis de Maestría en Educación de universidades peruanas. Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento se recurrió a la “Guía de observación” propuesta por Martín y Lafuente (2017), compuesta por cinco indicadores de calidad para la revisión bibliográfica (exhaustividad, utilización crítica de la bibliografía, calidad, relevancia y revisión de investigaciones previas); y nueve para las referencias bibliográficas (actualización, cantidad de referencias, autocitación, idioma, tipología, soporte, referencias completas, exactitud y cumplimiento con una norma o estilo). El análisis se realizó a 562 referencias bibliográficas y 1209 citas extraídas de 14 tesis, digitalizadas y publicadas en el Repositorio Nacional Digital de Perú, durante el año 2017. Se evaluaron tanto los mecanismos de citado, como las referencias bibliográficas. Después del análisis estadístico descriptivo se pudo identificar que el nivel alcanzado para ambas variables fue “suficiente”.

    • English

      This research work is aimed at determining the quality of citations and references of the Master’s thesis in Education of peruvian colleges. The documental analysis  technique was used and the “Observation Guide” proposed by Martín and Lafuente (2017) was employed as an instrument, which is composed of five quality indicators for the bibliographic review (exhaustiveness, critical use of the bibliography, quality, relevance and review of previous research works); and of 9 for bibliographic references (update, number of references, self-citation, language, typology, support, complete references, accuracy and fulfillment of a standard or style). In addition, 562 bibliographic references and 1209 citations extracted from 14 theses, digitalized and published in the National Digital Repository of Peru during 2017, were analyzed. The mechanisms for citations as well as the bibliographic references were evaluated. After the descriptive-statistical analysis, it could be identified that the level achieved for both variables was “Enough”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno