Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia

  • Autores: Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza
  • Localización: Análisis: revista colombiana de humanidades, ISSN 0120-8454, Nº. 93, 2018, págs. 427-447
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en toda la estructura social, también en la escuela y la familia. Estas dos instituciones están en crisis por no dar respuestas satisfactorias a los retos planteados. Los menores son el colectivo más perjudicado por la descomposición social y el relativismo imperante. Estos no reciben la capacitación y orientación adecuadas para instalarse e integrarse en sociedades violentas, complejas, difusas y contradictorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno