Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La literatura infantil y las tic como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños de educación general básica

Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Fanny Guadalupe Cadme Galabay

  • El presente trabajo, tuvo como propuesta presentar estrategias innovadoras que favorezcan al hábito lector en tres escuelas rurales del cantón Azogues, la metodología utilizada fue la encuesta dirigida a docentes y niños y niñas del séptimo año de educación general básica. Para ello, resultan importantes los métodos del nivel teórico, empírico y estadístico utilizados. Frente al objetivo declarado, la propuesta presentada apoyará a estudiantes del séptimo año de educación general básica de las parroquias: San Marcos, Cojitambo y Javier Loyola, ubicadas en el sector rural del cantón Azogues. La información diagnóstico demostró insuficiencias en los niños y niñas en la lectura, todo ello, sirvió de apoyo para trabajar con los niños y niñas en talleres de lecturas aplicando estrategias de la Literatura Infantil como: dramatizaciones, títeres y máscaras, el cumplimiento del objetivo fue a largo plazo ya que progresivamente los niños y niñas iban adquiriendo el hábito lector, por ello, y con la experiencia vivida, se puede afirmar que los niños y niñas se sienten motivados por la lectura cuando en sus hogares y en la escuela se empleen estrategias que despierten el gusto y el placer por la leer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus