Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La creatividad metodología de enseñanza aprendizaje en la primera infancia

Tannia Alexandra Casanova Zamora, Silvia Jacqueline Casanova Zamora, Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres

  • Para la realización del vigente trabajo investigativo se inició de la necesidad que se debe dar a la creatividad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en edades tempranas, la educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo, permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas, pertinentes que permitan a los niños(as) potenciar sus capacidades, desarrollar competencias para la vida, se caracteriza por ser inclusiva, equitativa, solidaria, siendo muy importante considerar que todos los niños(as), independientemente del contexto socio cultural en el que crecen, se pretende que aprender con una metodología propia, de calidad, e innovadora, activaparticipativa basado en el juego trabajo que permita estimular las capacidades de cada infante. De acuerdo al campo de influencia de la propuesta se desarrolló un trabajo utilizando la observación directa, como instrumento, el diseño de la investigación es descriptiva, la metodología socio –crítica, se concluye que la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de suma importancia y muy pertinente pues responde al desarrollo del ser humano contribuyendo a la futuras generaciones para obtener en un futuro seres altamente competitivos, proactivos y con una formación amplia, en el campo educativo, intercultural y globalizado de nuestra patria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus