Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación de logro para aprender en estudiantes de educación física: Diverhealth

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    3. [3] Morgan State University

      Morgan State University

      Estados Unidos

  • Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 52, Nº. 2, 2018, págs. 273-283
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Achievement motivation for learning in physical education students: Diverhealth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es identificar las variaciones motivacionales según la teoría de las metas de logro en 30 estudiantes de Bachillerato (17-18 años), mediante una innovadora intervención denominada “DiverHealth”. Se valoraron los resultados del cuestionario Achievement Motivation for Learning in Physical Education, antes y después de la intervención. Los resultados muestran diferencias significativas en la percepción de competencia motriz percibida en el grupo-clase (p<0,003) y en el grupo-alumnas (p<0,011). En cuanto a la percepción de competencia motriz comparada, el grupo-clase ha obtenido (p<0,042). El compromiso por el aprendizaje ha aumentado en el grupo-clase y en el grupo-alumnos (ambos, p<0,01). La ansiedad y agobio ante el fracaso ha incrementado en el grupo-clase (p<0,007) y el grupo-alumnas (p<0,024). Como conclusión, se deduce que una estrategia de aprendizaje de hábitos saludables y práctica de actividad física a través de la gamificación, podría mejorar la motivación de los estudiantes

    • English

      The aim of the study tries to identify the changes in the motivational dimensions of the goal theory in 30 students of Secondary School, (17-18 years old), through an innovative intervention called “DiverHealth”. We measured the outcomes from the questionnaire Achievement Motivation for Learning in Physical Education, before and after the intervention. The results show significant differences in perception of self-perceived motor competence improved in the total-group (p<0,003) and, specially, in the female-group (p<0,011). In relation to perception of compared motor competence, a difference was shown in the total-group (p<0,042). A higher learning commitment in the total-group and the male-group has been reflected in the results (both, p<0,01). Anxiety and fear of failure has increased in the total-group (p<0,007) and the female-group (p<0,024). In conclusion, an intervention based on physical activity and healthy habits learning through gamification, could be useful for increasing the students’ motivation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno