Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participar y educar para el desarrollo sostenible: Una propuesta didáctica usando la realidad aumentada

Meriam Boulahrouz Lahmidi, Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra

  • español

    La ciudadanía del siglo XXI requiere una transformación que nos permita adaptarnos a las necesidades de una sociedad en constante cambio. Con el auge de las tecnologías digitales, el futuro de la educación ha de conseguir implicar a los jóvenes en los municipios y darles voz para hacerles partícipes en el mundo que les rodea. En este artículo, presentamos xploRAcity, una propuesta didáctica experimentada en un instituto de la provincia de Girona sobre el uso de la realidad aumentada geolocalizada para la participación de los jóvenes en el desarrollo sostenible de su entorno local. Desde un enfoque cualitativo, la investigación se plantea analizar cómo contribuir a que los jóvenes participen en el desarrollo sostenible local. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la experimentación de la propuesta didáctica nos muestra el potencial de la realidad aumentada geolocalizada para implicar a los jóvenes en la sociedad.

  • English

    The citizenship of the 21st century requires a transformation that allows us to adapt to the needs of a society in constant change. With the rise of new digital technologies, the future of education must involve young people in the municipalities and give them a voice to make them participants in the world that surrounds them. In this article we present xploRAcity, a didactic proposal experienced in a Secondary School of Girona on the use of geolocated augmented reality for the participation of young people in the sustainable development of their local environment. From a qualitative approach, this research aims to analyze how to contribute to the participation of young people in sustainable development. The analysis of the results obtained from the experimentation of the didactic proposal show us the potential of geolocated augmented reality to involve young people in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus