Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestion de la comunicacion en la empresa familiar

Pedro Pablo Marín Dueñas, Juan José Mier-Terán Franco, Carmen Lasso de la Vega González

  • español

    La importancia de las empresas familiares para la economía nacional es un hecho demostrado, al igual que la relevancia que una adecuada gestión de la comunicación tiene para la consecución de los objetivos empresariales y para la mejora de los resultados. Considerando esta doble perspectiva, el objetivo de esta investigación es el análisis de la gestión comunicativa que las empresas familiares realizan a través de una metodología cuantitativa basada en la realización de una encuesta al personal encargado de gestionar dicha comunicación. De los resultados se desprende que la gestión que la empresa familiar hacer de su comunicación se encuentra en un estado primario, dedicando pocos recursos a la misma, concluyéndose con una serie de recomendaciones para mejorar dicha gestión.

  • English

    The importance of family businesses to the national economy is a proven fact, as the relevance of proper management of communication has to achieve business objectives and improve results. Considering this dual perspective, the objective of this research is the analysis of communicative management that family businesses conducted through a quantitative methodology based on a survey conducted personnel responsible for managing this communication. The results show that the management that the family business does of its communication is in a primary state, dedicating few resources to it, concluding with a series of recommendations to improve management


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus