Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga
La evaluación de la actividad docente es una estrategia de mejora y desarrollo profesional que ofrece conocimientos al profesorado, apoya la comprensión de las actividades que realiza y contribuye a la mejora de su práctica profesional. El objetivo fundamental de este estudio consiste en conocer la opinión de los estudiantes que se están formando como docentes sobre el nivel de satisfacción de las actividades prácticas de las asignaturas que han cursado durante los dos primeros cursos de formación en las titulaciones de Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Grado en Maestro en Educación Infantil y Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Con esta finalidad se ha diseñado una encuesta de veinte ítems con una escala likert de 4 puntos (1: Muy poco satisfecho; 4: Muy satisfecho), estructurada en cuatro grandes apartados (organización, desarrollo, metodología y sistema de evaluación), a partir de la cual se han recogido las impresiones de 997 estudiantes sobre las actividades que han realizado en los créditos prácticos. Los resultados reflejan un alto nivel de satisfacción por las prácticas realizadas por parte de los estudiantes respecto a la organización, desarrollo y metodología, aunque respecto al sistema de evaluación demandan una mayor claridad de los criterios sobre los cuales se les valora. Como conclusión se puede indicar que los créditos prácticos de las asignaturas son adecuados para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes que se están formando como futuros docentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados