Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education”

  • Autores: Antonella Poce
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 7, 2019, págs. 162-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Del capital cultural al socioeconómico: la experiencia del curso “normas para la educación del museo”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Il presente contributo si propone di presentare i risultati di un progetto di ricerca realizzato dal Centro di Didattica Museale, Università degli Studi di Roma Tre, e volto alla promozione, analisi e valutazione della fruizione del patrimonio culturale in contesti educativi universitari. Il progetto è stato realizzato all’interno del corso post lauream internazionale “Standards for Museum Education”. I risultati ottenuti hanno fornito indicazioni utili circa la progettazione e la realizzazione di percorsi di apprendimento universitari che sappiano integrare il patrimonio artistico e culturale ad attività mirate all’aggiornamento professionale e alla promozione delle competenze trasversali.

    • English

      Esta contribución tiene como objetivo presentar los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo por el Centro de Didáctica Museística de la Universidad de Roma Tre, destinado a promover, analizar y evaluar el uso del patrimonio cultural en contextos de educación universitaria. El proyecto se llevó a cabo dentro del curso internacional de postgrado “Estándares para la Educación de los Museos”. Los resultados proporcionaron una orientación útil sobre el diseño e implementación de caminos de aprendizaje universitarios que pueden integrar el patrimonio artístico y cultural con actividades dirigidas a la actualización profesional y promoción de las competencias transversales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno