Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de las TIC como recurso de enseñanza-aprendizaje para el conocimiento del patrimonio cultural en el grado de Historia del Arte

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 71-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los primeros años, y atendiendo al proceso de globalización en el que vivimos, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han venido desempeñando un papel fundamental en el ámbito educativo como herramienta de enriquecimiento y motivación en lo que respecta al proceso enseñanza-aprendizaje.

      Esta realidad no solo queda evidenciada en Educación Infantil, Educación Básica y Bachillerato, sino también en la Enseñanza Superior. Tan solo cabe señalar la existencia de diferentes aplicaciones móviles que, cada vez más, están cobrando un indiscutible protagonismo en el panorama educativo o las plataformas virtuales como vehículo de intercambio de materiales entre profesores y estudiantes. En este sentido, una manera de acercar los contenidos de las asiganaturas que versan sobre patrimonio cultural a los alumnos del grado en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid es a través de la innovación docente, ofertando dicha institución diferentes cursos de formación que permitan a los docentes familiarizarse con esta nueva metodología de trabajo. De ahí que esta comunicación se centre en la utilización de un Glosario de términos y expresiones artísticas diseñado por los alumnos de 2º curso a través de la plataforma virtual Moodle.

    • English

      During the last years, and taking into account the globalization process in which we live, the Information and Communication Technologies (ICT) have been playing a fundamental role in the educational field as a tool of enrichment and motivation regarding the teaching-learning process. This reality is not only evident in Infant Education, Basic Education and Bachillerato, but also in Higher Education. It is only necessary to point out the existence of different mobile applications that, more and more, are gaining an indisputable protagonism in the educational panorama or virtual platforms as a vehicle for the exchange of materials between teachers and students. In this sense, one way of bringing the contents of the subjects that deal with cultural heritage to the students of the Degree in History of Art of the Autonomous University of Madrid is through teaching innovation, offering this institution different training courses that allow teachers to familiarize themselves with this new working methodology. That is why this communication focuses on the use of a Glossary of artistic terms and expressions designed by 2nd year students through the Moodle platform.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno