Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría académica y las TIC: una experiencia con la plataforma AVIP

    1. [1] Centro Asociado de Málaga (UNED)
  • Localización: Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 67-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las TIC en el contexto universitario ha generado el desarrollo de nuevas técnicas y estrategias que han rediseñado el proceso de enseñanzaaprendizaje.

      Esto cobra una especial importancia en la UNED, la primera universidad a distancia creada en España, donde sus alumnos esperan que se les facilite el acceso a los seminarios, a las tutorías y a sus profesores-tutores a través de internet. La propuesta de estas páginas trata de ofrecer la experiencia del uso de las TIC para el desarrollo de la tutoría académica y en particular el empleo de la plataforma AVIP para tutorizar dos asignaturas del grado de Antropología Social y Cultural (una ordinaria y otra del campus). Con ello, no sólo pretendo compartir la experiencia, metodología y resultados obtenidos, sino también invitar a una reflexión sobre las posibilidades y las limitaciones de la misma, así como su relevancia para evitar el abandono estudiantil.

    • English

      The incorporation of ICT in higher education has generated a development of new techniques and strategies that have redesigned the teaching-learning process. This is especially important in the UNED, the first distance learning university created in Spain, where their students expect access to seminars, tutorials and their tutors through Internet. The proposal of these pages attempts to offer an experience of the use of ICT for the development of academic tutorial and, particularly, the use of the AVIP platform for guiding two subjects of the degree of Social and Cultural Anthropology (one ordinary and another of the campus). Therefore, I do not only intend to share my experience, methodology and results, but also to invite to reflect about the possibilities and limitations, as well as its relevance to avoid student abandonment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno