Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la motivación en las clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 12, 2019, págs. 28-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of motivation in Physical Education classes in the first cycle of Primary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La motivación en la enseñanza durante la Educación Primaria parece cada vez más necesaria e importante. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue analizar la motivación en clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas, tanto a docentes (n = 2) como discentes (n = 8), de un centro escolar en Huelva. Tras realizar el análisis de dichas entrevistas, se obtuvo que los docentes de Educación Física le dan mucha importancia a la motivación dentro de sus clases, pero también destacan que al profesorado no se le forma académicamente como debería en este aspecto. Los docentes también señalan que la motivación en las clases de Educación Física es muy elevada, y los discentes lo corroboran en las entrevistas realizadas. Es por ello, que el principal objetivo del docente de Educación Física debe ser mantener la motivación en el desarrollo de sus clases. Por esta razón, se presentan una serie de estrategias prácticas para mantener o mejorar la motivación en las clases de Educación Física.

    • English

      The motivation in teaching during Primary Education seems increasingly necessary and important. For this reason, the goal of this study was to analyze the motivation in Physical Education classes in first cycle of Primary. For that, a series of interviews were made for the teachers (n = 2) and learners (n = 8) of a school in Huelva. After the analysis of these interviews, it was found that Physical Education teachers give much importance to the motivation within their classes, but also note that teachers are not formed academically as it should in this regard. Teachers also point out that motivation in Physical Education classes is very high, and learners corroborated it in interviews. For that, the main goal of Physical Education teachers should be to maintain motivation in the development of their classes. For this reason, a number of practical strategies are presented to maintain or improve motivation in Physical Education classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno