Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instagram Stories versus Facebook Wall: an advertising effectiveness analysis

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 69-94
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Instagram Stories versus Facebook Wall: un análisis de la efectividad publicitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Proposito de la investigacion–Esta investigacion compara la efectividad publicitaria en Instagram yFacebook en funcion del público objetivo.Metodología y diseño–La investigacion analiza las diferencias entre cada formato de red social entérminos de actitud hacia el anuncio, intrusividad percibida y lealtad hacia el producto o marca anunciado.Mediante una encuesta online a 303 consumidores, se proponen efectos directos y efectos moderacion de laedad y el género.Recomendaciones–Los resultados indican que Instagram Stories mejora la actitud hacía el anuncio, peroaumenta también la intrusividad en comparacion con Facebook Wall. La publicidad en Facebook Wall es másintrusiva para los millennials que para los no-millennials. Instagram Stories incrementa la lealtad entre losusuarios millennial de ambos sexos y las mujeres no-millennial; en cambio, los hombres no-millennial son másleales a la publicidad en Facebook Wall.Implicaciones prácticas–Los anunciantes deben aprovechar los nuevos formatos y las posibilidades desegmentacion que les brindan las redes sociales para llegar a su público objetivo de manera más efectiva.Concretamente, los hallazgos de la investigacion sugieren que deberían centrarse en Instagram Stories paradirigirse a un público millennial y a mujeres no-millennial; y en Facebook Wall, cuando su público objetivosean los hombres no-millennial.Originalidad–Este estudio es uno de los primeros que aborda el uso de Instagram Stories como soportepublicitario y lo compara con formatos publicitarios consolidados como Facebook Wall.

    • English

      Purpose–This paper aims to investigate advertising effectiveness in Instagram and Facebook, the twomost important social media platforms. It helps to understand which should be chosen depending on thetarget audience of the campaign.Design/methodology/approach–The study examines advertising effectiveness in these social mediain terms of ad attitude, ad intrusiveness and loyalty intentions. An online survey was conducted with 303social media users. Age and gender are proposed as moderators.Findings–The results indicate that Instagram Stories not only enhances consumer attitude toward ads butalso increases perceived intrusiveness, compared to Facebook Wall. Millennials are more disturbed byFacebook Wall ads than non-millennial users. A triple interaction effect reveals that non-millennial men aremore loyal toward Facebook Wall ads, whereas millennials of both genders and non-millennial women aremore loyal to ads on Instagram Stories.Practical implications–Advertisers should be aware of the differential features and segmentationpossibilities in social media to better address their target audiences. More precisely, the researchfindingssuggest that professionals should focus on Instagram Stories when targeting millennials and non-millennialwomen, and on Facebook Wall when targeting non-millennial men.Originality/value–This study is one of thefirst to contribute to the literature on Instagram Stories as anadvertising platform and compare its differential features with those of more established social media, such asFacebook Wall


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno