Argentina
Los estudios sobre la autoeficacia académica han demostrado su rol en el éxito el desarrollo de la carrera de formación profesional. A pesar de ello, en Argentina no se reportan instrumentos de medida de diferentes creencias de autoeficacia para el contexto universitario. El objetivo de este trabajo fue adaptar la Escala de Autoeficacia para el logro de objetivos académicos y la Escala de Autoeficacia para el afrontamiento académico en estudiantes universitarios argentinos. La muestra estuvo compuesta de 498 estudiantes de diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se comprobó la adecuación cultural del contenido de los ítems de ambos instrumentos y se logró replicar la estructura original de cada medida mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados indicaron también valores satisfactorios de consistencia interna. Se discuten las limitaciones y se sugieren nuevas líneas de estudio.
Studies on academic self-efficacy have demonstrated their role in success during the career development. In spite of this, in Argentina no instruments for measure different beliefs of self-efficacy are reported for the university context. The aim of this work was to adapt the Self-efficacy scale for academic milestones and Self-efficacy scale for academic coping in Argentinian university students. The sample was 498 students from different careers of the National University of Cordoba (Argentina). The cultural adequacy of the content of the items of both instruments was verified and the original structure of each measure was reproduced by confirmatory factor analysis. The results also indicated satisfactory values of internal consistency. Limitations are discussed and new lines of study are suggested.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados