Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 3, 2019, págs. 493-507
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online undergraduate students’ perceptions of the impact of Web 2.0 on higher education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Web 2.0 ha cambiado el papel del estudiante volviéndolo el centro de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, se ha encontrado que la actitud hacia la Web 2.0 tiene relación con el uso que se le da en un contexto académico formal. Para indagar sobre las percepciones de los estudiantes mexicanos de educación superior se aplicó un instrumento que recoge información sobre la actitud, la formación, el uso y el impacto que los alumnos tenían respecto a utilización de la Web 2.0 en la educación superior. Se encontró que la formación que se tiene sobre la Web 2.0 determina la utilización de la misma, así como la actitud dispuesta hacia ella y el posible impacto que pueda tener en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mientras que no se encontraron diferencias respecto al género de los participantes con relación a la percepción que los universitarios tienen sobre la utilización de la Web 2.0 como escenario de aprendizaje.

    • English

      Although Web 2.0 has changed students’ roles, placing them at the centre of the teaching-learning process, attitudes towards Web 2.0 have been observed to have a relation with its use in a formal academic context. An instrument was applied to higher education students in Mexico to explore their perceptions by collecting information on students’ attitudes, training and use of Web 2.0, and its impact on higher education. The findings showed that training in Web 2.0 determines use of it, as well as the attitudes towards it and the possible impact these can have on teaching-learning processes. No differences were found regarding participants’ gender in relation to their perceptions of the use of Web 2.0 as a learning environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno