Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planning Clil units primary education from a cognitive perspective

  • Autores: María del Mar Sánchez Pérez, María Sagrario Salaberri Ramiro
  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 19, 2018, págs. 7-24
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) ha experimentado un crecimiento considerable y se está integrando progresivamente en la enseñanza de toda Europa. Se trata de un doble enfoque educativo en el que se combinan el contenido académico y la lengua extranjera. Este modelo introduce una nueva dimensión cognitiva que no se encuentra en otros enfoques de aprendizaje de lenguas extranjeras añadiendo una nueva competencia: el uso de la lengua para aprender. Este estudio tiene como objeto analizar un proceso de planificación de una unidad AICLE de ciencias en primaria de un colegio público español centrado en la dimensión cognitiva del proceso de aprendizaje de los contenidos académicos y lingüísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno