San Cristóbal de La Laguna, España
En los últimos tiempos se ha planteado la necesidad de que la enseñanza universitaria se proponga desde una perspectiva de formación integral y de preparación para la vida, que sea profesionalizadora y capacite en todos aquellos aspectos que los estudiantes van a necesitar para integrarse y desenvolverse en la sociedad. La tutoría de carrera universitaria, como una dimensión intrínseca de la propia acción educativa, aparece como una estrategia de ayuda importante para que el alumnado se adapte a la vida universitaria, mejore su rendimiento académico y defina su proyecto académico y profesional. En este artículo se recogen las valoraciones que hace el alumnado de primer curso de tres años diferentes, sobre lo que les aportó el Plan Universitario de Tutorías de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España).
During the last times the necessity has been felt to consider that teaching at the university must be propound from the point of view of a comprehensive training and preparing for life, this means that it must be professionalizing and able to prepare the students in all the aspects they will need to integrate and to develop themselves within the society. The tutorship in the university career, as a dimension that is intrinsic to the educational action itself, appears as a relevant help strategy in order to help the students to adapt to the university life, to improve their academic performance and to define their academic and professional project. In this article the author collects the appraisals expressed by first year students in three different years, about in which way the Tutorship University Program of the Faculty of Education of the Universidad de la Laguna, Spain, contributed to their training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados