Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nota editorial

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. Extra 1 (Número especial), 2019, págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial Note
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para nosotros es muy grato poder presentar este número monográfico realizado por encargo del equipo editorial de la revista Publicaciones de la Universidad de Granada. La evaluación de la docencia, en general, y de la universitaria, en particular, se ha convertido en las últimas décadas en tema central en América Latina y el Caribe. Muchos países han depositado su confianza en la investigación evaluativa como factor clave para la mejora de la calidad de sus sistemas educativos. La evaluación de sistemas, instituciones, profesorado, competencias, etc., se ha ido convirtiendo en foco central del trabajo de la investigación educativa. La evaluación, además de su carácter aplicado, se ha fundamentado en el rigor investigador para la mejora de sus procesos. El objetivo ha sido contribuir a la mejora e innovación educativas, a partir del análisis comprensivo de la realidad.

    • English

      It gives us great pleasure to present this monographic issue published at the request of the editorial team of the Publicaciones journal of the University of Granada. The evaluation of teaching in general and university teaching in particular has become a central topic in Latin America and the Caribbean in recent decades. Many countries have placed their trust in evaluative research as a key factor to improve the quality of their education systems. The evaluation of systems, institutions, teaching staff, skills, etc. has become a central focus of the work of educational researchers. In addition to its applied nature, this evaluation is also founded on investigative rigour to improve processes. The objective is to foster improvement and innovation in education based on analysis that takes into account current realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno