Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 9, Nº. 2 (June 2019), 2019, págs. 194-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación es una realidad presente, siendo necesario el estudio sobre el liderazgo electrónico y la competencia digital que poseen los docentes. Asimismo, el objetivo de este trabajo fue conocer la incidencia del liderazgo electrónico de los docentes de las cooperativas de enseñanza de Andalucía. Para ello, se aplicó una metodología de corte cuantitativo, utilizando como instrumento de recogida de datos el cuestionario. Entre los resultados, se destaca el alto grado de influencia que poseen los líderes electrónicos en el resto. Sin embargo, la mayoría de docentes recibe escasa formación tecnológica, lo cual deriva en la baja competencia en torno a la creación y desarrollo de contenidos digitales. Finalmente, aunque se han comenzado a establecer pautas para la introducción de las TIC, la formación y capacitación de los docentes se sitúa en niveles iniciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno