Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención psicomotriz en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Evaluación de los resultados mediante una metodología mixta

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Complejo Hospitalario de Zamora
    3. [3] Centro Exprésate y Escuelas Waldorf de Valladolid
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 267-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección con una alta prevalencia que afecta al rendimiento escolar de los niños afectados, así como a las dinámicas e interacciones escolares.Estudios previos han justificado, a nivel teórico, el uso de la psicomotricidad, como técnica educativa y terapéutica, en las intervenciones con estos niños, proporcionando las bases para la elaboración de un programa de intervención psicomotriz en niños con este trastorno.En este trabajo fueron estudiados ocho niños de educación primaria diagnosticados de TDAH a los que se aplicó un programa de intervención psicomotriz. Los resultados de esta intervención fueron analizados con una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa.Se concluye que, tras la intervención psicomotriz, los niños con TDAH experimentan una mejoría en sus habilidades psicomotoras, en sus relaciones afectivas y comunicativas, y en el control de los síntomas básicos de su trastorno (hiperactividad, impulsividad y déficit de atención).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno