Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo

Javier Rodríguez Moreno, María Dolores Molina Jaén, Mª Jesús Martínez Labella

  • español

    La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de 12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable

  • English

    Vocational Training is an essential stage in the future of a country and its practices in the teachinglearning process are decisive. The objective of this work has been to know the opinion of students and teachers of vocational training in the province of Jaén on teaching programming. The participants were 293 students and 66 teachers; An "ad hoc" questionnaire was designed as an instrument, with a Likert scale of 12 items in total. The results show that the students and teachers as a whole value programming as an indispensable didactic resource


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus