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Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Universidad Cardenal Herrera-CEU
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 23, n. 1, 2019, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysing the concept of branding: perspectives from the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hablar de la importancia de la marca cabe destacar que se debe tener en cuenta la relación con el cliente, personificada en la marca. La marca jugará un papel determinante en el proceso de decisión de compra del cliente. Es por ello que en el presente artículo se pretende realizar un análisis del concepto de marca y de su evolución a lo largo de los años, teniendo en cuenta los diversos enfoques desde los que se ha analizado. Se verán las distintas perspectivas de análisis del concepto de marca, teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los distintos autores que han estudiado el concepto. El presente análisis pretende contribuir al estudio de la evolución del concepto de marca desde una perspectiva más enfocada en el producto hasta una más actual que engloba aspectos intangibles y que se centra en la percepción del consumidor.

    • English

      Brands embody the relationship between a product or service and the customer, and play an important role in customer buying decisions. The aim of this article is to analyse the concept of branding and its evolution over time, taking into account the different perspectives found in the literature. The analysis studies the evolution of the concept of branding from a more product-focused perspective in the early years, to more recent approaches that deal with intangible aspects such as consumer perception.


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