Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria

Álvaro Chaparro Sainz, Carlos Martínez Hernández, Francisco Javier Robles Moral, Raúl Cespedosa Rojas

  • español

    Este artículo recoge los resultados de una intervención docente diseñada y posteriormente implementada dirigida a la mejora de la calidad de la enseñanza de contenidos de Ciencias Sociales, concretamente de historia, a través de la incorporación de evidencias patrimoniales e instrumentos tecnológicos. Para la realización de esta investigación se construyó un cuestionario compuesto por 21 preguntas de carácter abierto y cerrado, de corte cuantitativo, que permitiese recoger las opiniones y percepciones del alumnado en torno a la innovación. Del conjunto de la población (46), cerca del setenta por ciento consideró haber desarrollar su conciencia histórica tras la realización de la actividad didáctica.

  • English

    This article inspects the scientific results obtained in a teaching intervention that was specifically designed and implemented aimed at improving the quality of the teaching in Social Sciences contents. More particularly, this intervention sought to check the advantages of using heritage evidence and technological assets for the teaching of history. In order to carry out this research, a questionnaire was drafted consisting of 21 open-ended and closed-ended questions in order to collect the students’ opinions and perceptions toward the innovation. About seventy percent of the population (46) considered that they have developed their historical awareness after carrying out the teaching activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus