Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 29-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the acquisition of subcompetences on audiovisual communication by teachers in initial training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como objetivo explorar cómo utilizan los alumnos del Grado de Educación Primaria sus conocimientos ante unos anuncios publicitarios relacionados con el ahorro energético. Se han analizado las respuestas de unos estudiantes, desde la perspectiva de los conocimientos científicos y la adquisición de unas subcompetencias sobre comunicación audiovisual. Al realizarse antes de cualquier intervención sobre Didáctica de las Ciencias Experimentales, los resultados nos plantean retos sobre el contenido objeto de enseñanza en la formación inicial de maestros en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Experimentales.

    • English

      The objective of the work is to explore how the students of the Primary Education Degree use their knowledge in front of advertisements related to energy saving. We analyze the answers of some students, from the perspective of scientific knowledge and the acquisition of some subcompetences on audiovisual communication. When carried out before any intervention on Didactics of Experimental Sciences, the results present challenges to us on the subject matter of teaching in the initial formation of teachers in the field of Experimental Sciences Didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno