Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IMS Learning Desing: Hacia la Descripción Estandarizada de los Procesos de Enseñanza

  • Autores: Adriana José Berlanga Flores, Francisco J. García García, Jorge Carabias González
  • Localización: Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.), Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 95-102
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La especificación IMS Learning Desing (IMS LD) es un lenguaje de modelado educativo que tiene como objetivo definir formalmente una estructura semántica para anotar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y así convertirlos en entidades reutilizables entre diferentes recursos y aplicaciones. Para ello describe procesos que, con la intención de alcanzar un objetivo de aprendizaje, agrupan las actividades que realizarán alumnos y profesores, indicando en qué momento, con qué recursos didácticos y servicios y bajo qué condiciones lo harán. Este artículo introduce esta especificación, señala algunos de sus puntos débiles, y presenta HyCo-LD, una herramienta que sigue esta especificación para definir diseños instructivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno