Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes: una mirada desde Latinoamérica

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH
    2. [2]     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
    3. [3]     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazá
    4. [4]     Universidad Nacional Autónoma de Honduras
    5. [5]   Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PERSPECTIVAS INTERNACIONALES), págs. 237-257
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el documento que se presenta, se realiza una aproximación a la definición de los elementos que conforman la dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes, a la luz de lo descrito en el Informe sobre la Implantación del Proceso de Bolonia en el Espacio Europeo de Educación Superior, Bucarest (2012) y de lo declarado en las Conferencias Ministeriales (2005, 2007, 2009, 2010, 2012). Se expone una conceptualización de la dimensión social, sustentada en los planteamientos y visiones de diversos autores y pensadores, así como en la propia experiencia desde la educación superior latinoamericana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno