Oviedo, España
Desde hace más de una década el equipo de investigación viene trabajando en el diseño y contrastación de una herramienta que permita valorar de manera rápida y sencilla, pero con garantías de fiabilidad y validez, la violencia escolar. Para ello se han elaborado diferentes cuestionarios que permiten evaluar tanto desde el punto de vista del alumnado como desde el punto de vista del profesorado la frecuencia de aparición de incidentes violentos protagonizados por los estudiantes o el profesorado. Se parte de un modelo teórico que considera que en el entorno educativo la violencia se manifiesta de diversas formas: violencia física, violencia verbal, exclusión social, disrupción en el aula, violencia a través de las TIC y violencia del profesorado hacia el alumnado.
For more than a decade, the research team has been working on the design and testing of a tool that allows to assess school violence quickly and easily, but with guarantees of reliability and validity. To this end, different questionnaires have been prepared that allow evaluating both from the point of view of the students and from the teachers' point of view the frequency of occurrence of violent incidents carried out by the students or the teaching staff. It is based on a theoretical model that considers that in the educational environment violence manifests itself in various forms: physical violence, verbal violence, social exclusion, disruption in the classroom, violence through ICT and teacher violence towards students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados