Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad

Gonzalo Lorenzo Lledó, Juan Francisco Álvarez Herrero, Graciela Arráez Vera, Jorge Fernández Herrero, María de la Cruz García Valero, Elena Pérez Vázquez, Rosabel Roig Vila, Lluisa A. Sauleda Martínez, Christina Scagliarini Galiano

  • Con la puesta en marcha de los planes de estudio de los títulos de Grado, el estudiante universitario debe realizar a la finalización del mismo un trabajo teórico-práctico el Trabajo Fin de Grado (TFG). Desde el marco de la educación superior en el TFG el estudiante universitario tiene la oportunidad de integrar y aplicar desde una perspectiva más profesional, creativa e innovadora las competencias adquiridas a lo largo del Grado de Maestro e incorporar competencias nuevas, relacionadas específicamente con el TFG (autonomía, iniciativa y resolución de problemas, puesta en práctica y desarrollo de los conocimientos, habilidades y estrategias. Desde esta perspectiva, el trabajo en RED que se presenta se ha desarrollado mediante dos fases de aplicación: la referida a la implementación de las TIC en alumnado con discapacidad en estudiantes que realizan el TFG, y por otra, el estado de la cuestión de las investigaciones en materia de discapacidad en el contexto universitario y ámbitos de actuación. Los resultados de la implementación de ambas fases han puesto de manifiesto hallazgos esclarecedores y relevantes que abren nuevas vías de investigación para favorecer una mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad tanto desde el contexto escolar como el universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus