Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Decisiones en evaluación: ambientes virtuales de posgrado, un estudio ex post-facto

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 59, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Decisions in evaluation: virtual postgraduate environments, ex post-facto study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se realizó sobre la toma de decisiones en evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Se tomaron dos materias o cursos ofrecidos en programas en línea a nivel de posgrado, que incluyó el aspecto instruccional y la retroalimentación de las actividades evaluables. Un diseño ex post-facto y la Nueva Taxonomía de Marzano y Kendall (2007) que permitió emitir una serie de juicios sobre el diseño y la retroalimentación, análisis de tareas, actividades asignadas y los objetivos o competencias para el cumplimiento de las metas generales. Los resultados arrojaron que, el proceso evaluativo está ligado a la toma de decisiones desde el diseño dado que permite conducir a progresos en el desempeño del estudiante, por otro lado, las actividades evaluables se diseñaron para conducir a los estudiantes en la realización de procesos de análisis, reflexión, interpretación y comprensión. Sin embargo, esta misma solidez no se reflejó en la retroalimentación.

    • English

      This research was carry out about the decisions in evaluation in virtual learning environments.Two subjects or courses offered on the online modality for graduate level included the instructional aspect and the feedback given to assessable activities. An ex post-facto study and  The New Taxonomy (Marzano and Kendall, 2007) that permitted the emission of a series of judgments on design and feedback, the analysis of tasks, assigned activities and objectives or competencies to fulfill the overall goals.The results showed that the evaluative process is link with the decisions making from the desing, when it allows to lead to progress in the student's performance, on the other hand, the evaluation is related to the level of objectives or competences to be worked. In fact, the evaluative activities were designed with the intention to lead students in performing process analysis, reflection, interpretation, and understanding


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno