Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el diseño de la acción didáctica

Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Alexandra Antón Ros, Lidia Blanco Reyes, María J. Hernández Amorós, Antonio Giner Gomis, Francesc Pastor Verdú, María Teresa Sellés Miró, Santiago Soriano Catalá, María Encarnación Urrea Solano, Ferrán Oltra Llin

  • En esta tercera edición la Red La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica ha continuado con la implementación del contenido “Comunidades de Aprendizaje” en dos asignaturas del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y el Grado en Maestra/o en Educación Primaria, estudios impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La conexión entre las facultades de Educación y los centros educativos permiten actualizar los contenidos y las competencias en la formación inicial de los docentes. Además, gracias a esta vinculación se puede garantizar el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza. El objetivo que se ha propuesto esta Red ha sido implementar una actividad práctica basada en una charla-coloquio que ha permitido favorecer la relación entre los contenidos teóricos y prácticos en base al modelo educativo “Comunidades de Aprendizaje”. En esta memoria se presentan las conclusiones finales sobre la valoración de las relaciones entre ambos conocimientos desde la perspectiva del alumnado universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus