Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje activo de las leyes de Newton en cursos de Ingeniería: una experiencia utilizando tutoriales para física introductoria

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 839-841
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los alumnos ingresantes a universidades de Ibero América tienen un bajo conocimiento de las leyes de física, situación compatible con los resultados de PISA 2006, condicionando los aprendizajes en los cursos introductorios universitarios de Física. Para contribuir a la solución de este problema, se realizó una experiencia con la estrategia de aprendizaje activo “Tutoriales para Física Introductoria”. Se utilizó un diseño de comparación de grupos preestablecidos, con determinación del conocimiento pre y post instrucción mediante el test Force Concept Inventory. El curso con Tutoriales tuvo una ganancia intrínseca doble que el tradicional. El rendimiento final depende del grupo y conocimiento inicial, con un importante efecto de tamaño de 0,536 (p.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno