Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1594-1598
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las diversas investigaciones didácticas han mostrado que la fase subterránea del ciclo del agua es, junto a la fase área, la peor comprendida por el alumnado e incluso puede pasar desapercibida. Sin embargo, el análisis de las ilustraciones gráficas y otros elementos icónicos presentes en los textos del primer ciclo de educación secundaria obligatoria pone de manifiesto el gran número de conceptos y elementos que se representan en estos materiales curriculares. Con su análisis y trabajo en el aula, los profesores tienen una magnífica oportunidad para favorecer la alfabetización visual del alumnado y eliminar sus errores de comprensión en esta fase del ciclo del agua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno