Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación de INTER-ACER III: una experiencia multidisciplinar de innovación metodológica en la Universidad de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia / Ramón Molina de Dios (ed. lit.), Antònia Morey Tous (ed. lit.), Carles Pau Manera Erbina (ed. lit.), Gonçal Artur López Nadal (ed. lit.), Andreu Seguí Beltrán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01695-2, págs. 24-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Presentation of INTER-ACER III: a multidisciplinary experience of methodological innovation at the University of Extremadura (Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En respuesta a la falta de herramientas de coordinación de la que sigue adoleciendo la enseñanza universitaria en España y con la finalidad de corregir la ausencia de metodologías conducentes a la formación integral del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (UEx), el proyecto INTERACER III extiende la implantación de técnicas de Aprendizaje Cooperativo Interdisciplinar (ACI) a una parte significativa de las asignaturas que conforman los primeros cursos de los títulos de grado que imparte dicha facultad. De esta manera y en base a la realización de una serie de prácticas conjuntas dirigidas, el proyecto trabaja simultáneamente competencias asociadas a la utilización de técnicas para la resolución de problemas, a la formalización de modelos lógicos y a la interpretación de la realidad económica y social. La presente comunicación pretende dar a conocer las características específicas de este proyecto, así como avanzar los primeros resultados.

    • English

      In response to the lack of coordination tools that continue to suffer university education in Spain and in order to correct the absence of methodologies conducive to the comprehensive training of students of the Faculty of Economic and Business Studies of the University of Extremadura (UEx), the INTER-ACER III project extends the implementation of Interdisciplinary Cooperative Learning (ICL) techniques to a significant part of the subjects that make up the first courses of the degree courses taught by this faculty. In this way and based on the realization of a series of directed joint practices, the project simultaneously works on competencies associated with the use of tools for solving problems, the formalization of logical models and the interpretation of economic and social reality. Our communication aims to make known the specific characteristics of this project, as well as to advance the first results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno